El kit consta de un aceite con la imagen del Presidente mexicano, una imagen de «Detente, el corazón de Jesús» y un amuleto.
Ciudad de México, 05 agosto (SinEmbargo).- La imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador forma parte del amuleto “Detente enemigo” que se comercializa en el mercado Sonora de la Ciudad de México y que, de acuerdo con su vendedora, podría ayudar a evitar contagios de COVID-19.
Irma, trabajadora del mercado, vende este kit que consta de un aceite con la imagen del mandatario mexicano, una imagen de «Detente, el corazón de Jesús» y un amuleto, y únicamente se comercializa bajo pedido previo.
La frase «Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo» fue pronunciada por López Obrador los primeros meses de la pandemia por COVID-19 en una de sus conferencias matutinas, mientras mostraba una estampilla religiosa.
El costo del kit es de 115 pesos, el aceite con la imagen del Jefe del Ejecutivo es de 15 pesos, mientras que el amuleto es vendido en 100 pesos.
El local de Irma en el mercado donde abundan veladoras, imágenes religiosas, polvos y hiervas medicinales es el único donde se puede encontrar este escudo contra el coronavirus.
De acuerdo a lo indicado por la vendedora, para que el aceite con la imagen de López Obrador sea efectiva como protección y ayude a liberar a las personas de energías negativas, es necesario vaciarla sobre una veladora, misma que debe encenderse en una habitación cerrada y acompañarse con oraciones y rituales.