Algunos vecinos grabaron el video, en el cual los ciudadanos intentaron linchar a un sujeto, quien presuntamente minutos antes había amagado a una mujer y la despojó de sus pertenencias. Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, César Armando Vázquez Rivera, reconoció que la gente está cansada de la delincuencia pero pidió que no golpeen a los ladrones “porque, qué tal si los llegan a matar”.
Ciudad de México. 5 de Septiembre (SinEmbargo/ZonaFranca).- En video que circula desde el sábado en redes sociales se observa a un presunto delincuente golpeado por vecinos de la colonia El Campanario, en Celaya, luego de que se le sorprendió robando a una mujer.
En la grabación se ve a un sujeto tirado en el piso y sangrando de la cabeza, al tiempo que dice que se le hizo fácil el intento de robo.
Asimismo, se observa a un policía, quien le coloca un pie el sujeto, y pregunta a uno de los probable implicados en le intento de linchamiento “con qué lo golpeaste”, “con las manos”, responde la persona.
Al respecto de esos hechos, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, César Armando Vázquez Rivera, reconoció que la gente está cansada de la delincuencia pero pidió que no golpeen a los ladrones “porque, qué tal si los llegan a matar”.
El sujeto golpeado dijo llamarse Edgar, quien minutos atrás había amagado a una mujer poniéndole un cuchillo en el cuello y despojándola de sus pertenencias.
Algunos vecinos grabaron el video del intento de linchamiento, donde se aprecia al hombre de aproximadamente 40 años de edad, tirado en el piso, con la cara ensangrentada y pidiendo que no lo golpeen más, diciendo que se le había hecho fácil amagar a la mujer.
Una persona le pregunta “¿quién te saca de la cárcel?”, a lo que el presunto delincuente contesta que es un hombre de apellido de López, al tiempo que asegura que su ‘jefe’ está en Estados Unidos y que conoce a los “judiciales”.
Ante esta situación, en entrevista, César Armando Vázquez, secretario de Seguridad Pública, dijo que “la gente está cansada de estas situaciones, porque dicen que muchas veces nosotros como funcionarios públicos no hacemos nuestro trabajo, pero ya la impartición de justicia no nos corresponde a nosotros, nosotros los ponemos a disposición”.
Al preguntarle sobre la recomendación que haría a la ciudadanía pidió que “que no los golpeen, porque, qué tal si los llegan a matar”.
ESAS ACCIONES NO SUMAN: ALCALDE
Por su parte, el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo hizo la invitación a la sociedad a no cometer este tipo de acciones ya que “no suman, al contrario, provocan a una mayor violencia».
Además, el alcalde celayense hizo un llamado a que la gente denuncie cualquier tipo de ilícito que vean, además de reconocer que hay un hartazgo de la ciudadanía.