El comunicador y ex funcionario de la UNAM, Nicolás Alvarado aclaró que no fue retirado de su cargo en TV UNAM, sino que fue él quién presentó su renuncia debido a que es muy difícil emitir su opinión desde ese puesto.
Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- El ex Director de TV UNAM, Nicolás Alvarado ofreció una disculpa por el texto que publicó la semana pasada en el diario Milenio, donde calificó las letras de Juan Gabriel como pobres, y respecto a la apariencia del difunto señaló: «me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas».
La disculpa se hizo pública hoy, durante una entrevista transmitida en vivo con Ciro Gómez Leyva, titular de un noticiero en Grupo Fórmula. «No era el momento para publicar ese texto porque el país lloraba y yo estaba con una carcajada socarrona… el horno no estaba para bollos», dijo Alvarado.
Aunque lamentó la oportunidad que tuvo su columna «No me gusta «Juanga» (lo que le viene guango)», no se disculpó por lo expresado ahí, pues no consideró que sea un texto con tintes homofóbicos ni discriminatorios.
Hace apenas cuatro días, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió que Nicolás Alvarado Vale ofreciera una disculpa, y se comprometiera a no publicar notas o columnas que inciten a prejuicios o usar manifestaciones contrarias a la dignidad de las personas de la diversas sexual.
Su escrito generó que más de 53 mil personas solcitaran su renuncia del cargo como director de TV UNAM a través de la plataforma de iniciativas y peticiones Change.org, y el mismo 1ero de septiembre La universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) notificó que Alvarado había renunciado.