Londres, 5 Sep. (Notimex).- En lo que fue la séptima jornada de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, la delegación mexicana logró la conquista de una medalla de oro y dos bronces más, para acumular ya 12 trofeos.
A través de la pesista Perla Bárcenas cayó el primer metal del día para México, puesto que acabó tercera en la categoría +82.5 kilogramos de powerlifting. La atleta de 41 años se colgó el bronce con un total de 132 kilogramos.
Más tarde, salieron a escena los nadadores mexicanos, entre los cuales Pedro Rangel, quien buscaba refrendar el oro conseguido en los Paralímpicos Beijing 2008, debió conformarse esta vez con el bronce en los 100 metros pecho categoría SB-5, para nadadores con algún impedimento físico, con un tiempo de 1:36.85 minutos.
La jornada la cerró con broche de oro el tritón Gustavo Sánchez, quien hizo entonar el himno mexicano al conquistar los 100 metros libres categoría S4 con crono de 1:24.28 minutos, el mejor tiempo del continente americano.
En lo que respecta a los demás atletas “tricolores” que tuvieron actividad hoy miércoles, Iván Cardozo finalizó séptimo en salto largo categoría F37/38, para atletas con parálisis cerebral, mientras Leslie Mendoza acabó décima en la final de lanzamiento de bala F20, categoría para atletas con discapacidad intelectual.
En la especialidad de silla sobre ruedas, Fernando Sánchez y Juan Pablo Cervantes quedaron eliminados en la primera ronda de los 400 metros T54, misma situación que Pedro Márquez, quien acabó último de su “heat” en 200m T35, para atletas con parálisis cerebral que necesitan silla de ruedas.
Finalmente, Eduardo Ventura, quien representó al país en boccia, se despidió de la justa veraniega al caer en los dieciseisavos de final de BC1.