Londres, 5 Sep. (Notimex).- Luego de cubrirse de oro en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, el nadador mexicano Gustavo Sánchez, muy emocionado, confesó este miércoles que sintió que “tocaba el cielo”.
“Sentí que tocaba el cielo, sentí la presencia de todos los mexicanos, todos apoyándome, no físicamente pero sí espiritualmente y con pensamientos positivos”, declaró Sánchez Martínez.
El tritón “tricolor” consiguió su segunda medalla en estos Juegos, luego que ya había ganado una plata, y esta tarde, con un tiempo de 1:24.28 minutos subió a lo más alto del podio en la prueba de los 100 metros libres categoría S4, para nadadores con algún impedimento físico.
“Se siente muy padre. Es muy bonito que sepas que esa bandera se esté izando por ti pero que no es solo para ti, sino para todo México”, expresó el representante de la UNAM. “Lloré, fue un cruce de emociones entre orgullo, se cruzaron todas; de las mil (emociones) que hay, las mil pasaron en ese momento”, aseguró.
Finalmente, el atleta mexicano recordó que todavía tiene una prueba más en Londres 2012, los 200 metros libres, en los que espera repetir el resultado del día de hoy. “Todavía me falta la prueba fuerte, que es en 200 y esperemos tratar de igualar este resultado”, señaló.