El crecimiento de las importaciones es otro indicio de que la demanda interna en Estados Unidos se ha consolidado en su recuperación después del impacto de la pandemia de la COVID-19.
Washington, 5 ago (EFE).- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 6.7 por ciento en junio y llegó a 75 mil 700 millones de dólares, comparados con los 71 mil millones de dólares del mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.
En junio, el valor de las exportaciones estadounidenses subió un 0.6 por ciento, hasta 207 mil 700 millones de dólares, la cifra más alta desde diciembre de 2019, reflejo de la reactivación de la economía global.
Estados Unidos incrementó en ese mes sus ventas al exterior de suministros y materiales industriales, incluido el petróleo crudo, mientras que descendieron las de alimentos, comida para el ganado y las bebidas.
El valor de las importaciones creció en junio un 2.1 por ciento, llegando al número sin precedentes de 283 mil 400 millones de dólares.
Hubo ese mes aumentos en las compras al exterior de suministros y materiales industriales, formas de metal acabadas, hierro y acero y químicos orgánicos.