En un comunicado, el Instituto Nacional de Seguro Social Médicos (IMSS) informó que médicos y enfermeras del Hospital General Regional número 1 Gabriel Mancera del IMSS, en la colonia Del Valle, atendieron a la adolescente y a su hija recién nacida, gracias a una pareja que mientras caminaba por el lugar halló a las mujeres sentadas en la banqueta.
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- La madrugada de este sábado una adolescente de 15 años dio a luz en una calle de la Colonia Del Valle, en la Delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros informes, la joven tuvo que hacer trabajo de parto en la calle debido a que no alcanzó a llegar al hospital porque no cuenta con seguro médico alguno y tenían que encontrar uno donde sí la recibieran.
Agotada la joven madre, luego de caminar varios minutos, tuvo que sentarse en una banqueta mientras su madre continuaba buscando el anhelado auxilio para que la asistieran en su parto.
La abuela que también se encontraba en el lugar con ellas, recibió al bebé envolviéndolo con una chamarra que llevaba consigo.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Seguro Social Médicos (IMSS) informó que médicos y enfermeras del Hospital General Regional número 1 Gabriel Mancera del IMSS, en la Colonia Del Valle, atendieron a la adolescente y a su hija recién nacida, gracias a una pareja que mientras caminaba por el lugar halló a las mujeres sentadas en la banqueta
La adolescente se encontraba muy grave de salud al momento del arribo del Personal del Servicio de Urgencias, por lo que tuvo que ser llevada al área de choque del hospital para ser atendida de urgencia.
Por su parte, a la bebé le fue cortado su cordón umbilical, sometida a una revisión, y para evitar complicación posteriores, tuvo que permanecer en observación en el servicio de Pediatría de la institución.
Debido al desgarre y sangrado abundante, pues la placenta de la adolescente aún estaba retenida, tuvo que recibir atención ginecobstétrica como parte del Protocolo de Atención Médica Urgente a Embarazadas no Derechohabientes