La tormenta tropical «Earl» toca de nuevo tierra con más intensidad y genera lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. La alerta roja fue lanzada para el centro y sur de Veracruz, mientras que en Oaxaca reportaron que la crecida de arroyos provoca inundaciones y deslaves.
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- La tormenta tropical “Earl”, ganó fuerza y tocó tierra por segunda vez en el sur de Veracruz, en donde ya emitieron alerta roja por lluvias torrenciales, inundaciones y deslaves. El meteoro, también generará lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Previamente se pronosticó que el meteoro se iba a debilitar hasta convertirse en depresión tropical, pero datos nuevos mostraron que había recuperado una velocidad en sus vientos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora).
En su más reciente reporte, el Servicio Meoteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche, «Earl» se localizaría a 45 km al noreste de San Andrés Tuxtla y a 90 km al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz.
#Earl tocando tierra en costas de Veracruz. Alerta por lluvias torrenciales, inundaciones y deslaves zona montaña. pic.twitter.com/noE189ZbcR
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) 6 de agosto de 2016
En los estados de Veracruz y Oaxaca «Earl» se reportan intensas lluvias y afectaciones por las mismas,
Su amplia zona de nublados generará potencial de tormentas torrenciales con puntuales extraordinarias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas con puntuales torrenciales en Tabasco y Puebla; intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí; intervalos de lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, abunda el reporte del organismo federal.
Por las lluvias ocurridas en Veracruz, el partido entre los Tiburones Rojos y el América, con el que comenzaría la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano, fue pospuesto para realizarse el sábado 6 de agosto debido al paso de la tormenta tropical Earl.
Los responsables de la liga mexicana informaron el viernes por la noche que el encuentro se pospondría, un día después de que las autoridades estatales y federales determinaron que era lo más conveniente.
«Después de las reuniones realizadas de manera permanente por la presencia de la tormenta tropical Earl y las lluvias que han afectado al puerto de Veracruz, Protección Civil recomendó que el partido de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2016 entre Veracruz y América, a disputarse en el Estadio Luis «Pirata» Fuente sea suspendido», informó la liga en un comunicado en su portal.
En Oaxaca, las lluvias provocaron la crecida de arroyos en diversas comunidades como Pinotepa Nacional en donde se están presentando inundaciones que han ocasionado severos daños a casas.
Fuertes lluvias por zona de inestabilidad en costas de Oaxaca aumentan crecimiento de arroyos en Pinotepa Nacional pic.twitter.com/dpfY49bn29
— Más Noticias Oaxaca (@Masnoticias0ax) 5 de agosto de 2016
Además originará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h, así como oleaje elevado de 2 a 3 m en la costa de Tabasco y costa sur de Veracruz; y en las zonas marítimas de hasta 3.5 m de altura.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para la Ciudad de México tormentas fuentes. En las delegaciones Magdalena Contreras, en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón ya se registran precipitaciones pluviales, informó Protección Civil de la Ciudad de México.
Continuarán condiciones para #lluvia ligera con posibles chubascos. Rachas de #viento de 50 km/h. pic.twitter.com/aPYBjMUwW3
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 6 de agosto de 2016
-Con información de AP