Carlos Meza, abogado de Manuel Bartlett Díaz, informó que el Senador Javier Lozano perdió la denuncia que interpuso por daño moral contra su cliente en 2012 y en las que lo criticó por su actuación en el caso Pasta de Conchos, Coahuila, en el que murieron 26 mineros, en el año 2006. En ese entonces, el albiazul era Secretario del Trabajo del Felipe Calderón.
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El Senador panista Javier Lozano deberá pagar 10 millones de pesos a su homólogo Manuel Bartlett Díaz, tras perder una demanda por daño moral que interpuso en 2012, señaló Carlos Meza Viveros, abogado defensor de éste último.
Medios locales señalan que el litigante informó que el acuerdo con su cliente era de que en caso de ganar le sería pagada esa suma y ahora será cobrada al panista, pues se les solicitarán los gastos que generó la demanda interpuesta desde 2012.
“Yo celebré con don Manuel [Bartlett] un contrato de prestación de servicios a resultas, significa que si yo gano él me paga, si yo pierdo no me paga. Ese contrato es por 10 millones de pesos”, dijo.
Carlos Meza informó que Lozano interpuso la denuncia por daño moral en 2012 y en las que el petista lo criticó por su actuación en el caso Pasta de Conchos, Coahuila, en el que murieron 26 mineros, en el año 2006. En ese año, el albiazul asumió como Secretario del Trabajo de Felipe Calderón.
Al respecto, Lozano Alarcón ha negado que tenga que pagar la suma millonaria. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario y ha dicho que es una difamación.
@JorgeArechiga Ya ves que en este país la libertad de expresión está por encima de todo, aunque difamen o calumnien. Pero nada más.
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 5 de agosto de 2016