Londres, 5 Ago. (Notimex).- El iraní Hamid Soryan Reihanpour ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dentro de la lucha grecorromana varonil, categoría 55 kilogramos, que se efectuó en el Complejo Excel.
El luchador asiático superó al azerbaiyano Rovshan Bayramov, quien se conformó con la plata y no tuvo su revancha de hace cuatro en Beijing 2008, donde también se ubicó en el segundo puesto.
El iraní ganó por 3-0, los dos primeros puntos los logró en el primer episodio y el definitivo que le aseguró el oro lo consiguió en el segundo asalto.
Hamid Soryan Reihanpour, pentacampeón del mundo, por fin pudo demostrar que es el mejor en su peso dentro de la lucha grecorromana y con esto dejó atrás el fracaso de Beijing, donde llegó como favorito pero no subió al podio.
Este deporte otorga dos medallas de bronce, las cuales fueron para el ruso Mingiyan Semenov y para el húngaro Peter Modos, quienes vencieron al surcoreano Gyujin Choi y al danés Erik Nyblon, de forma respectiva, por mismo marcador de 3-1.