Londres, 5 Ago. (Notimex).- La mexicana Karina Pérez terminó con las piernas “destrozadas” en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dijo que a pesar del resultado las cosas salieron como se habían planteado con lluvia y sol durante el recorrido.
“Terminé bien, un poco con las piernas adoloridas, pero estoy bien”, dijo la competidora, quien culminó la distancia de los 42.195 kilómetros en el sitio 50, en lo que fue segunda asistencia en este tipo de citas atléticas, con un crono de 2:33.30 horas.
Pérez reconoció que el circuito londinense presentó una serie de situaciones pero sin consideración, aunque lo que sí pegó un poco fue el cambio constante del clima, pues por momentos se sintió calor y luego cerró con una insistente lluvia.
“Lo más critico son los últimos kilómetros, es ahí en donde se siente que las piernas ya no responden, es un desgaste fuerte, pero en general me siento bien”, expuso la corredora tlaxcalteca.
De su experiencia en este evento, Pérez Delgado, quien a los 14 años viajó a Cuba para competir en los Juegos Escolares, añadió que se va bien, pero con el deseo de haber podido mejorar en la distancia.
“Lo que queda es seguir con la preparación, pudimos haber terminado mejor pero las condiciones de las rivales fueron mejor”, añadió la corredora, quien luego de su asistencia en Londres 2012 tomará un descanso para regresar en un par de semanas a la actividad.
A sus 29 años de edad, la deportista comentó que una de las ventajas de hacer la maratón sobre un circuito como el realizado en esta ocasión es porque la gente está más al pendiente de las acciones de cada una de ellas, quienes como corredoras conocen bien recorrido.