La marcha también se realizó en otras entidades como Chiapas, en el Parque Miguel Alemán en Comitán.
Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Integrantes del grupo Iglesias por la Paz y familiares de personas desaparecidas se reunieron este martes en la Estela de Luz en la Ciudad de México para marchar hacia la Glorieta del Ahuehuete, sobre el Paseo de la Reforma, en una jornada llamada “Peregrinación por la vida, por la paz y contra la violencia”.
A partir de las 10:00 horas, los manifestantes se congregaron en la Estela de Luz, en donde oraron y posteriormente marcharon hacia la Glorieta del Ahuehuete, que familiares de víctimas renombraron como “Glorieta de las y los desaparecidos”.
“No queremos otra ‘guerra contra el narco’; los expertos en seguridad recomiendan el trabajo de inteligencia: hay trabajos de prevención de la violencia”, dijo el sacerdote anglicano Arturo Carrasco Gómez.
#PrecauciónVial | Manifestantes de la estela de Luz inician marcha sobre un carril de Paseo dela Reforma a la altura de Lieja con dirección al Oriente. #AlternativaVial Av. Chapultepec. pic.twitter.com/0W7hlBmCN6
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) July 5, 2022
Además, reconoció que se debe cortar los flujos de dinero con los grupos criminales. “Como gente de fe coincidimos en que es importante establecer un diálogo con los perpetradores de estas calamidades. Tenemos décadas con la escalada de violencia”.
La convocatoria se realizó luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, ocurrido en un templo de Cerocahui, en la sierra Tarahumara, en Chihuahua, el pasado 20 de junio. La marcha también se realizó en otras entidades como Chiapas, en el Parque Miguel Alemán en Comitán.
Iglesias por la Paz pidió a las personas convocadas a participar en la manifestación desde su comunidad, y en redes sociales, con vigilia, ayuno, oración y otras expresiones a favor de la paz.