Decenas de personas se dieron cita en la inauguración del Autocinema “Oper Air” en la Arena Ciudad de México, como alternativa de espectáculo durante la pandemia de coronavirus que se vive en el país.
México, 5 jul (EFE).- Tras algunos meses de inactividad, la Arena de Ciudad de México reabrió sus puertas con el estreno de un autocine para inaugurar la primera etapa de lo que será la reactivación progresiva de la industria del entretenimiento.
Minions (2015) fue la película encargada de abrir la primera noche del regreso a las actividades del recinto después de una intensa tormenta y bajo una inmensa luna amarilla que anunciaba un eclipse.
El evento se llevó a cabo en un campo al aire libre perteneciente al recinto reconocido por sus grandes espectáculos y conciertos y, en su primera emisión, el espacio se vio con la mayoría ocupada por autos en los que niños y adultos disfrutaron de la película.
Meseros con mascarillas y cubrebocas se encargaron de llevar palomitas, refrescos y alimentos con una etiqueta que aseguraba habían sido preparados en un espacio «100 por ciento sanitizado» y la única situación en la que se permitía que los asistentes bajaran de sus vehículos, era para acudir al baño.
Fue con un estruendoso sonido de cláxones orquestado por el público que se dio inicio a una serie de actividades que el recinto planea llevar a cabo para reactivar la industria del espectáculo, que según explicó a Efe Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y portavoz de Open Air, incluirán «autocinema, autoteatro y autoshows».
Cada uno de estos tendrá sus propias características y serán presentadas una vez que las condiciones sean aptas y seguras para proteger a los artistas, trabajadores técnicos y público, pues tanto la iniciativa de teatro como la de los espectáculos en vivo requieren medidas más precisas de seguridad.
Y aunque los planes de arrancar con el teatro ya se habían pactado para el mes de junio con el estreno de la obra infantil de Paw Patrol, se ha decidido cambiar la fecha para el mes de agosto debido al lento plan de reapertura de la capital, basado en un semáforo de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde).
Según comenta Spitznagel «estábamos pensando que el semáforo iba a avanzar», sin embargo, el semáforo de riesgo epidemiológico actualmente se encuentra en color naranja en Ciudad de México.
Por esta razón este mes únicamente se podrá contar con la proyección de películas durante los fines de semana, cuyos títulos serán anunciados al inicio de cada semana para mantener la expectativa abierta entre el público.
Según el director el proyecto se encuentra dividido en fases.
«La primera tiene a los carros como eje, la segunda fase del proyecto ya se está estipulando y techaremos el lugar y vamos a poner ‘livings’ privados con espacios delimitados y con la misma metodología que con los autos. Esperamos que eso se lleve a cabo por ahí por octubre o diciembre», señala.
Para Spitznagel, además de ser una propuesta de diversión sana y familiar, uno de los beneficios más importantes de esta oferta es la reactivación económica, pues asegura que al menos 300 personas recuperarán su ingreso económico.
Entre ellos, personal técnico y de seguridad así como en un futuro los artistas que se presenten en sus escenarios.
México superó esta semana a España y a Francia en fallecimientos de la COVID-19 al acumular 30 mil 366 decesos y 252 mi 165 contagios confirmados en laboratorio.
Un total de 17 estados del país se encuentran en semáforo naranja y 15 en color rojo.