Tras el accidente, los dos hombres quedaron seriamente heridos; sin embargo, los pobladores prefirieron hacer actos de rapiña y hurtar a los cerdos.
Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Una camioneta que transportaba una docena de cerdos, se volcó en la carretera Tampico – Ciudad Victoria, resultando heridos el conductor y el copiloto; los animales fueron objeto de rapiña por parte de los pobladores.
De acuerdo con información disponible, se trata de dos masculinos los que tripulaban la unidad de 3 1/2 toneladas cuando, el exceso de velocidad combinado con el asfalto mojado, provocaron que ésta derrapara y se volcara.
El accidente provocó dejó al par de hombres gravemente heridos, al igual que algunos animales; el aquellos que resultaron ilesos fueron rapiñados por habitantes que se percataron del accidente sin auxiliar a los siniestrados.
De nuestro inbox
Vuelca camioneta cargada de puercos en la carretera Cd Victoria – Tampico en el tramo Gonzalez – Zaragoza donde no se hizo esperar la rapiña #Tamaulipas pic.twitter.com/mASJpXhPzm
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) 5 de julio de 2019
Según las autoridades, el ganado era transportado desde Cadereyta, Nuevo León, y tenían que ser entregados en el poblado de Moralillo, a ocho kilómetros de Tampico.
Los accidentados fueron trasladados al hospital de El Mante, donde ya se recuperan.
En enero pasado, habitantes de Veracruz, en otro acto de rapiña, robaron el ganado que transportaba un camión cuando se accidentó en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque. Un video difundido en redes sociales muestra que las personas habrían golpeado e incluso asesinado a un animal.
Un grupo de al menos 10 hombres trató de controlar algunas vacas al colocarles lazos en el cuerpo y jalarles la cola.
“Jálala duro!” y “¡Eh, vaca!” son algunas de las expresiones que las personas gritaron para motivar a que otros, con golpes y jaloneos, sacaran a los animales del deslave al que cayeron.
En su intento por huir, algunos de los animales corrieron en la carretera, por lo que camiones que circulaban por ahí tuvieron que frenar antes de continuar su camino.