El burro censor

05/07/2012 - 12:02 am

Después de haber hablado en esta columna de la intolerancia creciente en México alrededor de las elecciones ésta me hizo la distinción de volcarse generosamente sobre mí. Ya colecciono insultos, censuras, acosos, como muchos en las redes. Aquí está la foto de Yamina del Real que con insistencia me fue censurada en Facebook a petición de un anónimo represor que al condenarla, tan sólo logró que su difusión se multiplicara muchas veces. Es una imagen de 2010, Los símbolos cansados, la patria, que adquirió un nuevo significado al día siguiente de las elecciones. Unas semanas antes hice una columna en esta revista sobre su obra: Devolver el cuerpo al cuerpo. Los invito a visitarla.

Por Alberto Ruy Sánchez

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Alberto Ruy-Sánchez
Escritor y editor. Hizo estudios de literatura y lenguajes sociales con Roland Barthes y de filosofía política con Jacques Rancière, Michel Foucault y Gilles Deleuze. Ha publicado más de 26 libros de narrativa, ensayo y poesía, entre los cuales las cinco novelas experimentales donde investigó y narró, una larga búsqueda del deseo: Quinteto de Mogador. Codirige con Margarita De Orellana desde 1988 el proyecto editorial independiente Artes de México. En el libro editado por Ricardo Raphael, El México indignado, explica su militancia por la poesía como socialmente urgente e indispensable para entrar en contacto con la realidad, más profundamente, con más libertad e imaginación. Foto de @Nina Subin.
Alberto Ruy-Sánchez
Escritor y editor. Hizo estudios de literatura y lenguajes sociales con Roland Barthes y de filosofía política con Jacques Rancière, Michel Foucault y Gilles Deleuze. Ha publicado más de 26 libros de narrativa, ensayo y poesía, entre los cuales las cinco novelas experimentales donde investigó y narró, una larga búsqueda del deseo: Quinteto de Mogador. Codirige con Margarita De Orellana desde 1988 el proyecto editorial independiente Artes de México. En el libro editado por Ricardo Raphael, El México indignado, explica su militancia por la poesía como socialmente urgente e indispensable para entrar en contacto con la realidad, más profundamente, con más libertad e imaginación. Foto de @Nina Subin.
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