Mauricio Vila apuntó que la reapertura se llevará acabo de manera responsable, cumpliendo con las medidas de higiene y sana distancia para no retroceder en lo avanzado en temas de salud.
Ciudad de México, 5 junio (SinEmbargo).- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que este lunes 8 de junio el estado realizará la reapertura económica de la «ola uno«, debido a que el semáforo epidemiológico estatal marca color naranja, contrario a los datos de la Secretaría de Salud federal.
«Esta semana no coincidimos con los indicadores que presenta el semáforo federal, ya que la información con la que lo elaboraron no se encuentra actualizada, ni toma en cuenta los esfuerzos adicionales que se han echo en Yucatán», señaló el mandatario.
Asimismo, Vila Dosal informó que serán expertos yucatecos quienes tomen las decisiones en el estado y no permitirán que éstas lleguen desde la Ciudad de México.
El Gobernador apuntó que la reapertura se llevará acabo de manera responsable, cumpliendo con las medidas de higiene y sana distancia para no retroceder en lo avanzado en temas de salud e invitó a las empresas a inscribirse a la reactivación para contar con el permiso necesario y tener una reapertura segura para los trabajadores y clientes.
Les comparto los indicadores semanales del Semáforo Estatal que señalan que este lunes 8 de junio podremos realizar la reapertura económica de la OLA UNO pues nos marca color NARANJA. Es necesario que todos seamos responsables, cumpliendo con las medidas … (1/3) pic.twitter.com/H3TXWK5TBY
— Mauricio Vila (@MauVila) June 5, 2020
En la etapa del semafóro naranja podrán reabrir nuevamente las industrias manufacturera, servicios inmobiliarios y de alquiler, venta de comer al por mayor, despachos de profesionistas y así como hoteles y restaurante de manera parcial.
Mismos que serán continuamente supervisados y vigilados por inspectores de salud para verificar que cumplan con las medidas de higiene necesarias.