Los defensores de esta teoría aseguran que el multimillonario está detrás de la propagación del virus.
Ciudad de México, 05 de junio (RT).– El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se pronunció este miércoles acerca de una teoría conspirativa que le acusa de estar detrás de la propagación del coronavirus para, bajo el pretexto de una vacuna, insertar unos microchips en los organismos humanos con el objetivo de una vigilancia masiva.
Gates dijo a la BBC que hay muchos «rumores falsos» y «cosas anticientíficas», y declaró que «es preocupante que en momentos como este […] haya tanta locura». «Cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar la inmunidad de grupo para que cubra más del 80 por ciento de la población», dijo el empresario y agregó que el desarrollo de la vacuna «no tiene nada que ver» con los microchips.
Una encuesta, realizada por Yahoo News y YouGov, publicada a finales de mayo, mostró que un 44 por ciento de los votantes republicanos y un 19 por ciento de los demócratas creían en esta teoría conspirativa. Al ser preguntado sobre su opinión al respecto, Gates calificó estos datos de «un poco preocupantes».
«Estoy un poco sorprendido de que eso esté enfocado en mí. Solo estamos dando dinero para que sea una herramienta: simplemente emitimos cheques a las compañías farmacéuticas […], y se nos considera un agente justo entre los gobiernos y empresas para ayudar a elegir el mejor enfoque», relató.
Respecto a la vacuna contra el coronavirus, que de momento se encuentra en fase de desarrollo, el multimillonario estadounidense precisó que cuando esté lista, debe ser enviada a los países con el sistema sanitario más débil.
«Si [las personas] escuchan que es un complot y que las vacunas en general son malas, y si no hay personas dispuestas a vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando personas», aseguró.