Protección Civil de Puebla precisó que, en las últimas 24 horas, el volcán emitió 199 exhalaciones y al menos 376 minutos de tremor.
Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).-El volcán Popocatépetl emitió material incandescente acompañado de vapor de agua, gases y ceniza del volcán, informó Protección Civil.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre la actividad volcánica a través de su cuenta de Twitter.
La explosión del Popo se registró alrededor de las 23:00 horas de este 4 de junio y generó una columna de vapor que alcanzó un kilómetro de altura y se desplazó hacia el sur.
De acuerdo con las autoridades, los fragmentos incandescentes se observaron a menos de 1.5 kilómetros de distancia.
#Volcán #Popocatépetl
A las 23:01 h se produjo una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna eruptiva alcanzó una altura de 1 km y se desplaza al sur, también se observan fragmentos incandescentes a menos de 1.5 km de distancia. Se exhorta a no acercarse al volcán. pic.twitter.com/Xuh8gDLg5j— Protección Civil México (@CNPC_MX) June 5, 2020
La cuenta de Twitter, Webcams México compartió varias imágenes de la actividad volcánica.
Explosión del #Volcán #Popocatépetl a las 23:00 hrs.
Webcam #EnVivo las 24 horas
?https://t.co/DvlEbVWTJv?
desde #Tlamacas, #EdoMex.
Vía: #CENAPRED @CNPC_MX.? El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en #AmarilloFase2. pic.twitter.com/AYbPjjdTzD
— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 5, 2020
«A las 23:01 horas se produjo una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna eruptiva alcanzó una altura de 1 km y se desplaza al sur, también se observan fragmentos incandescentes a menos de 1.5 km de distancia. Se exhorta a no acercarse al volcán», tuiteó la CNPC.
Autoridades de Puebla precisaron que, en las últimas 24 horas, el volcán emitió 199 exhalaciones y al menos 376 minutos de tremor.
Por último, detallaron que el semáforo se mantiene en amarillo Fase 2 y exhortó a la población a mantener precauciones y no acercarse a la zona.
Protección Civil informó que es necesario evitar salir para no respirar las cenizas y de ser necesario no olvidar proteger ojos, nariz y boca, así como cubrir contenedores de agua y comida.