Para establecerse como partido, la organización tiene hasta enero de 2020 para realizar asambleas en al menos 20 entidades o en 200 distritos electorales.
Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– Nicolás Mollinedo Bastar, ex chofer del Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy una organización civil que busca convertir en un partido político para 2021. También aseguró que ya se alejó del líder del Ejecutivo.
El ex coordinador de logística y organización de López Obrador dio a conocer hoy el balance de su agrupación, el Movimiento Ambientalista Social por México, informó la agencia del Estado, Notimex.
Para establecerse como partido, la organización tiene hasta enero de 2020 para realizar asambleas en al menos 20 entidades o en 200 distritos electorales.
Hoy nace en México el Movimiento Ambientalista Más Por México; @ALopezPadilla vocero de la organización hace un llamado a sumarse al mismo pues es urgente rescatar al planeta.#DiaInternacionaldelMedioAmbiente pic.twitter.com/AiVFEBnCf6
— Jesús Blanco Durán (@blancoduran) 5 de junio de 2019
De acuerdo con el diario Reforma, Nicolás Mollinedo aseguró que no está peleado con el líder del ejecutivo, pero en la etapa que vive prefiere estar lejos de él.
«El señor Presidente dice que sus hijos, su familia y sus amigos, lejos, yo estoy lejos y soy su amigo», expuso.
Durante la presentación, Mollinedo Bastar estuvo acompañado de Ariel López Padilla, Esmeralda Badillo Barba y Mauricio Soto Caballero, líder de la organización y quien también fue cercano a López Obrador hasta 2008.
La agrupación no tiene registro de las personas que la apoyarán, pero confía en que cumplirán con las 240 mil firmas que pide elInstituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partido.
CARRERA DE “NICO”
Pese a su política de austeridad, durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005), el chofer de su Tsuru blanco, Nicolás Mollinedo Bastar, ganaba hasta cinco veces más que un doctor con 40 años de experiencia.
“Nico”, como es conocido popularmente, también fungía como coordinador de la Unidad de Apoyo Logístico de la Jefatura de Gobierno, apareciendo en la nómina capitalina como Subsecretario con un sueldo de 62 mil 997 pesos, tan sólo 3 mil 877 pesos menos que el político tabasqueño.
López Obrador justificó las ganancias de su chofer argumentando que él y otros de sus colaboradores tenían puestos homólogos.
También dijo que “Nico” desquitaba bien su salario, pues se levantaba a las cuatro y media de la mañana, se acostaba a medianoche y prácticamente no descansaba, por eso se le pagaba más.