El pugilista mexicano aseguró que buscará la manera de tener una pelea de campeonato en México para finales de año; la última vez que peleó en el país fue en el 2011 contra Kermit Clinton.
Por Juan Chourio
Los Ángeles, 5 de mayo (LaOpinión).- A pocos días para que Saúl el «Canelo» Álvarez se mida ante el ruso Dmitry Bivol, reveló que quiere darle un regalo a su afición, por lo que buscará la manera de llevar a cabo una pelea de campeonato a finales de año en México.
“Para mí es viable la pelea de México. Sí, a finales de año. Tiene que ser de campeonato del mundo. Tengo que llevar algo grande a mi país”, aseguró el mexicano durante una entrevista.
La última pelea que el «Canelo» tuvo en México fue el 26 de noviembre de 2011 en la Monumental Plaza de Toros de México. Allí se enfrentó al puertorriqueño Kermit Clinton a quien derrotó por KO en el quinto round.
Pero por ahora, el mexicano está totalmente enfocado en lo que será su primera pelea ante Dmitry Bivol (19-0, 11 KO) luego de convertirse en campeón indiscutido de las 168 libras. Hay que recordar que el ruso posee el título de supercampeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
De hecho el tapatío reconoce el peligro que representa Bivol, incluso lo cataloga como uno de los 5 boxeadores más peligrosos con los que ha peleado, por lo que será todo un desafío.
“En los Top cinco, creo que es un rival sólido en las 175 libras, es un rival que se mueve muy bien, que tiene un muy buen jab, es fuerte, es inteligente, entonces va a ser una pelea complicada. Tiene todo, es un peleador muy listo, pero necesito ver el sábado. Es un gran peleador, es un gran reto para mí”, concluyó el tapatío.