Previo a su gira por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, el Presidente López Obrador aseguró que México tiene que ser solidario con otros países.
Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- A unas horas de iniciar su gira por Centroamérica y el Caribe, el Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que el objetivo de la visita es expresar su solidaridad y hermandad a los países de la región.
En su conferencia de prensa matutina, desde Puebla, el mandatario reconoció que aunque México tiene muchas necesidades, su Gobierno busca mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y cooperar de manera solidaria con otros países.
“Nos faltan recursos y hay muchas necesidades en México, pero debemos ser siempre solidarios. Hay que llevar a la práctica la fraternidad universal y hay que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darles preferencia a los más pobres, a los más humildes, a los más necesitados. La justicia es eso: darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre desiguales”, indicó.
El titular del Ejecutivo compartió que también se está evaluando la aplicación de dos programas sociales que hay en México: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Reiteró que «México tiene que ser un país siempre solidario, siempre apoyando a pueblos pobres, a pueblos marginados, y ya lo estamos haciendo con todos los países. Siempre ha habido cooperación y apoyo de México cuando nos solicitan esos apoyos en momentos difíciles».
Con este cuarto viaje al extranjero, el Presidente López Obrador busca evaluar los programas sociales para resolver la situación del flujo migratorio desde Centroamérica a Estados Unidos.
La gira será por cinco países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, donde el mandatario estará acompañado por el Canciller Marcelo Ebrard, y los secretarios de Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán.