“Queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus en este municipio”, reza tajantemente una lona que el Ayuntamiento colocó en la cabecera municipal de Soconusco. Algo que hace aún más curioso el aviso es que también aparece una imagen de los famosos hombres de color que bailan sujetando un ataúd.
Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Rodolfo Sinforoso Rosas, Alcalde de Soconusco, Veracruz, tomó medidas «contundentes» ante la pandemia de COVID-19 que azota a México y al mundo, y prohibió a los pobladores morir de coronavirus.
Una imagen que ha tapizado las redes sociales muestra el «contundente decreto» ante la emergencia sanitaria. “Queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus en este municipio”, reza tajantemente una lona que el Ayuntamiento colocó en la cabecera municipal. Algo que hace aún más curioso el aviso es que también aparece una imagen de los famosos hombres de color que bailan sujetando un ataúd.
Al parecer, el decreto ha funcionado para que la gente se quede en sus casas.
En una entrevista telefónica otorgada a la Revista Proceso, el Edil reconoció que el mensaje iba a traer consigo múltiples críticas, y las acepta. Además, aseguró que su Gobierno está tomando todas las medidas sanitarias para librar la pandemia.
“Sabíamos que la lona podría generar controversia, crítica, y la aceptamos; pero veíamos que la gente se resistía a quedarse en su casa, a dejar la rutina de salir a las compras de la casa, el parque; entonces decidimos colocar este mensaje para dejarles en claro que con el coronavirus no se juega”, explicó el Cabildo.
“La lona viene a ser un momento de reflexión, no de represión para la comunidad… aunque sí, estamos conscientes que su alcance fue desproporcionado”, agregó.
Soconusco no registra ningún contagio de COVID-19 a 47 días de iniciada la pandemia, Sinforoso presume que tras 47 días de la pandemia, a pesar de su cercanía con Coatzacoalcos, municipio que ya presentó un deceso y 100 contagios.