La Máxima Casa de Estudios refirió que el ex conductor de «Sentido Contrario», transmitido en Radio UNAM, «terminó de manera unilateral su relación laboral con la Universidad».
ADEMÁS
Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya no mantiene una relación laboral con Marcelino Perelló Valls desde el pasado 26 de abril.
Por medio de un comunicado, la UNAM refirió que el ex conductor de «Sentido Contrario», transmitido en Radio UNAM, «terminó de manera unilateral su relación laboral con la Universidad».
El ex líder del movimiento estudiantil del 68 renunció luego de que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la UNAM emitió un dictamen en el que «determinaba la existencia de elementos suficientes para proceder a la rescisión del contrato de trabajo de Perrelló Valls», explicó la Universidad.
Aunque Radio UNAM, ya había cancelado el programa de Perelló, aún continuaba contratado por el Museo del Chopo, como secretario general.
El pasado 7 de abril, el ex conductor emitió «comentarios que normalizan la violencia y se oponen a la equidad de género», al referirse al caso de la joven Daphne Fernández, agredida sexualmente en Veracruz.
El también académico minimizó los casos documentados de abusos y agresiones sexuales en contra de las mujeres mexicanas, al asegurar que “si no hay verga no hay violación”. Lo que le costó su espacio radiofónico en Radio UNAM tras la indignación que generó.
Ese mismo día, la radiodifusora universitaria informó que se canceló el programa “Sentido Contrario”, debido a que las expresiones de Perelló “atentan contra el espíritu de la emisora y de la UNAM y al asegurar que las este tipo de declaraciones normalizan la violencia y se oponen al concepto de igualdad de género”.