Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas como una garantía para «la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas», luego de que en marzo pasado el General Salvador Cienfuegos Zepeda reconoció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a su cargo, ha cometido errores, especialmente en el combate al crimen organizado.
Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció este día las disculpas que ofrecieron las Fuerzas Armadas «ante faltas graves», como garantía de los derechos humanos.
Durante la conmemoración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario recordó las disculpas públicas ofrecidas por el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, y por Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, por la tortura que ejercieron elementos castrenses a una presunta delincuente en Ajuchitlán, Guerrero, en 2015.
«Este hecho refleja la cultura en favor de los derechos humanos que hoy prevalece en nuestros institutos armados», dijo Peña Nieto en el auditorio principal del Heroico Colegio Militar.
Ante mandos y elementos militares aseguró que el prestigio y la grandeza del Ejército y de la fuerza Aérea Mexicana se construyen todos los días, en todas sus dimensiones.
Dijo que las instituciones militares del país han demostrado que «son la fuerza para la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas, son una fuerza para el bienestar y el progreso nacional «.
Peña Nieto resaltó que «servir a México desde las filas del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea constituyen un gran privilegio y también una enorme responsabilidad, portar el uniforme de la patria conlleva al imperativo moral de mantener una conducta intachable implica el deber de conducirse con total apego a la ley».