Barack Obama acompañará al Presidente Joe Biden en un evento donde se planea «festejar el éxito de la Ley de Cuidado de Salud Asequible y del Medicaid para darle atención médica asequible a millones de ciudadanos».
Washington, 5 de abril (AP/SinEmbargo).— El expresidente Barack Obama regresará a la Casa Blanca el martes por primera vez desde que concluyó su presidencia en 2017.
Un funcionario de la Casa Blanca informó el domingo que Obama acompañará al Presidente Joe Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris “en un evento para festejar el éxito de la Ley de Cuidado de Salud Asequible y del Medicaid para darle atención médica asequible a millones de ciudadanos”.
El evento es parte del plan de Biden de darle más atención a temas económicos que afectan a millones de estadounidenses. Si bien el empleo ha ido en aumento desde que inició esta administración, la inflación también ha subido.
La Casa Blanca anunció que Biden “tomará más medidas para fortalecer la Ley de Cuidado de Salud Asequible y ahorrarle a las familias cientos de miles de dólares al mes en atención médica”.
También asistirán al evento el Secretario de Salud, Xavier Becerra y otros miembros del Gabinete.
NBC News fue el primer medio en reportar la próxima visita de Obama a la Casa Blanca.
Apenas el pasado 13 de marzo, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio positivo a COVID-19 este domingo, informó el propio exmandatario en sus redes sociales, con síntomas leves.
“Acabo de dar positivo a COVID. He tenido la garganta irritada desde hace un par de días, pero por lo demás me siento bien”, escribió en Twitter.
I just tested positive for COVID. I’ve had a scratchy throat for a couple days, but am feeling fine otherwise. Michelle and I are grateful to be vaccinated and boosted, and she has tested negative.
It’s a reminder to get vaccinated if you haven’t already, even as cases go down.
— Barack Obama (@BarackObama) March 13, 2022
Además, confirmó que su esposa, Michelle Obama, dio negativo, y agradeció que ambos están vacunados contra el coronavirus y tienen el refuerzo de la vacuna.
“Es un recordatorio de que se vacunen si no lo han hecho todavía, incluso cuando los casos están a la baja”, señaló en sus redes sociales el expresidente de la nación estadounidense entre 2009 y 2017.
LA COVID-19 EN EL MUNDO
El número de nuevos casos de coronavirus reportados en todo el mundo cayó un 16 por ciento la última semana, completando un mes de descensos en las infecciones de COVID-19, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
What happens when #COVID19 variants combine? Dr @mvankerkhove explains ⬇ pic.twitter.com/Q8tnhyxvxg
— World Health Organization (WHO) Western Pacific (@WHOWPRO) April 5, 2022
En su reporte semanal sobre la la pandemia, publicado el martes en la noche, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que los decesos bajaron un 10 por ciento y mantuvieron la tendencia a la baja observada por primera vez hace una semana.
La OMS dijo que hubo más de 10 millones de nuevos casos de la enfermedad y alrededor de 60 mil muertos en todo el mundo. La región del Pacífico occidental fue la única donde el virus aumentó su presencia, con un tercio más de contagios que en la semana previa. Los fallecimientos se incrementaron un 22 por ciento en esta zona y en torno a un 4 por ciento en Oriente Medio, mientras bajaron en el resto del mundo.
Según la OMS, la variante Ómicron sigue siendo la dominante en todo el mundo: de las secuenciaciones de virus compartidas con la mayor base de datos de acceso público del mundo, más del 99.5 por ciento correspondían a Ómicron y apenas un 0.3 por ciento eran de Delta.
En el último mes no se han notificado casos de ninguna de las otras variantes preocupantes — incluyendo Beta, Gamma, Lambda o Mu — aunque la agencia reconoció que en muchos países hay problemas de seguimiento.