Habitantes de Chilapa, Guerrero, hallaron los cuerpos de cinco personas sin vida. Tras el descubrimiento, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes, mientras los organismos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas sin vida.
Chilpancingo, Guerrero, 5 de abril, (ElSur/SinEmbargo).- El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado investiga el hallazgo de cinco cadáveres en la carretera Chilapa-Pantitlán, en el poblado de Acatlán, municipio de Chilapa.
Asimismo, indicó que también se investiga la ejecución de tres hombres en el municipio de Tecpan, de quienes informó que fueron identificados como el comisario ejidal de la comunidad de Papanoa, Francisco, su hermano Carlos, y otro hombre llamado Martín. Agregó que los familiares se llevaron los cuerpos y no permitieron las necropsias.
En un comunicado, sobre el hallazgo en el municipio de Chilapa, Álvarez Heredia afirmó que cinco cuerpos fueron hallados en el punto conocido como Escalerilla, que ninguno ha sido identificado y luego de las diligencias fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
Sin embargo, en un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se informa que en los límites de los municipios de Chilapa y Ahuacuotzingo se hallaron cuatro cadáveres y no cinco como informó el vocero.
El informe indica que a las 9:20 de la mañana se recibió un reporte del hallazgo de personas sin vida, y que policías estatales confirmaron el homicidio de cuatro hombres de quienes a simple vista no tenían impactos por arma de fuego, y que en el lugar no se hallaron casquillos percutidos.