La señora Agustina Espinoza, madre de María Guadalupe, dijo que ya pudo platicar con su hija, y que ella se encuentra con buena salud, pero que hasta el momento desconoce por qué fue que desapareció. La Fiscalía General aseguró que María Guadalupe fue encontrada con bien en la colonia Renato Vega, mientras caminaba sola en una calle de ese lugar.
Culiacán/Ciudad de México, 5 de abril (Noroeste/SinEmbargo).- María Guadalupe, la niña de 12 años que estuvo desaparecida desde el 18 de febrero y fue encontrada el lunes pasado en la Colonia Renato Vega, fue apartada de forma temporal de su familia.
Marlen Medina López, titular de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Estado de Vulnerabilidad, indicó que la niña estará en un albergue para que sea atendida de forma psicológica y se evite que sea víctima de delitos.
«En el caso de Lupita, a ella la tenemos resguardada en un albergue precisamente del DIF ya que se les dio vista a ellos para que la refugiaran por la gravedad de la situación», indicó.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la niña estuvo desaparecida desde el 18 de febrero, cuando jugaba junto a las vías del tren en la colonia Palmito Viejo.
Medina López estableció que la menor permanecerá en el refugio hasta que la Procuraduría de Atención a Niños y Niñas determine su situación jurídica, psicológica y médica.
«El tiempo que se considere necesario, de acuerdo a lo que señale el personal que la está atendiendo precisamente de la Procuraduría de Atención a Niños y Niñas», señaló.
«Entonces ellos están encargados en este momento del tratamiento psicológico y la atención directa hacia la niña», expresó.
La señora Agustina Espinoza, madre de María Guadalupe, dijo a Noroeste que ya pudo platicar con su hija, y que ella se encuentra con buena salud, pero que hasta el momento desconoce por qué fue que desapareció.
«Yo lo voy a dejar en manos de la Fiscalía, porque ellos son los investigadores», indicó.
La Fiscalía General aseguró que María Guadalupe fue encontrada con bien en la colonia Renato Vega, mientras caminaba sola en una calle de ese lugar.
La titular de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Estado de Vulnerabilidad indicó que por tratarse de una niña será necesario que se tomen medidas necesarias para su seguridad, por lo que su permanencia en el refugio podrá ampliarse.
«Por la situación en la cual ella desapareció. Ella se encontró lo bueno que bien, entonces estamos ahorita en una etapa de investigación y al tratarse de una niña, un niño, en este caso específicamente una niña, pues tenemos que tomar todas las medidas necesarias y precautorias de que pueda ser víctima de algún otro tipo de delitos», expresó.