Esta mañana, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, aseguró en rueda de prensa que Macri «no tiene ni cuentas ni activos no declarados» y «no tiene nada que ocultar».
Buenos Aires, 5 abr (EFE).- La Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia argentina pidió hoy a la Oficina Anticorrupción que informe si Mauricio Macri debe incluir en su declaración jurada patrimonial su nominación como director de la firma Fleg Trading, tras la mención del jefe de Estado en los «Papeles de Panamá».
Según un comunicado de la Presidencia, el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, solicitó esa aclaración «con el objeto de despejar dudas respecto de la situación planteada y evitar confusiones en su interpretación y alcance», en relación a la constitución en las Bahamas de Fleg Trading.
Para la Secretaría Legal y Técnica, la documentación con la que se cuenta acredita que la relación de Macri con esa firma «se limitó a su nombramiento como director, no teniendo injerencia alguna dicha nominación con su declaración o situación patrimonial».
Esta mañana, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, aseguró en rueda de prensa que Macri «no tiene ni cuentas ni activos no declarados» y «no tiene nada que ocultar».
«Él es absolutamente transparente respecto a su patrimonio. Lo que ha aparecido es como director sin activos, sin capital, en una empresa del padre que está declarada en la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos, el Fisco argentino)», dijo Peña.
El domingo pasado, cuando se conocieron las filtraciones, la Presidencia argentina emitió un comunicado para desmentir cualquier participación del mandatario en el capital de la sociedad Fleg Trading Ltd, mencionada en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).