Leonardo Cuéllar se despidió de 18 años de carrera en la Selección Femenil, no sin antes resaltar el desempeño de las futbolistas como Maribel Domínguez, quien, dijo, supera a Javier Hernández «Chicharito» y a Jared Borguetti.
Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Leonardo Cuéllar, hasta hoy director técnico de la Selección Mexicana Femenil Mayor, dejó su cargo al no obtenerse los resultados esperados en el Preolímpico.
En conferencia de prensa, Cuéllar anunció su salida a 18 años de haber asumido la dirección técnica del futbol femenil. «Al no darse los resultados que todos queríamos creo que era el momento indicado para hacerlo [dejar al Tri]».
El ahora ex estratega manifestó que «ya no va a estar Leo [Cuéllar] para ser el culpable de todo. Me siento triste, decepcionado, confundido, pero me siento más ligero». Agregó que «ciertas personas se dedicaron a atacarme en lugar de apoyar el proyecto».
Cuéllar se despidió no sin antes resaltar el desempeño de las futbolistas como Maribel Domínguez, quien, dijo, supera a Javier Hernández «Chicharito» y a Jared Borguetti.
Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), agradeció la trayectoria de Cuéllar. Dijo que hasta el momento «no tenemos algo en puerta para la Selección Mayor Femenil. El perfil del nuevo técnico tendría que tener algunas cualidades, influye un tema de estructura deportiva».
La Selección femenil no logró pasar de la Fase de Grupos durante el anterior Mundial de Canadá. Además, no consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Leonardo Cuéllar asumió la directiva del Tri Femenil en 1998, consiguiendo llevar al equipo al Mundial de Estados Unidos en 1999, año en que logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg.
El equipo femenil obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Santo Domingo en 2003 y el octavo lugar en los Olímpico de Atenas en 2004.
En 2011 venció a su rival norteamericano obteniendo el pase para el Mundial. Ese mismo año ganó bronce en los Panamericanos de Guadalajara.