El pasado 16 de marzo, la CDMX sufrió una crisis ambiental que obligó a la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México, esto tras alcanzar los 203 puntos Imeca, medición no vista desde 2002. A partir de este martes entra el vigor en la capital del país el Hoy No Circula para todos los autos.
Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).– El programa Hoy No Circula para todos los vehículos entra en vigor el día de hoy y se extenderá hasta el 30 de junio como una táctica para mejorar la calidad del aire en la capital del país. Ante la contingencia ambiental del 16 de marzo, la Comisión de la Megalópolis determinó sacar de circulación más de un millón y medio de autos en una zona con problemas de transporte público, según han expresado distintos expertos.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) argumenta que al disminuir el número de autos en circulación disminuirá la contaminación atmosférica.
Quienes no cumplan con la nueva medida se hará acreedores a sanciones y multas por parte de la autoridad que van desde los mil 430 a los 2 mil 150 pesos, además de que el auto será llevado al corralón.
Desde el anuncio del Hoy No Circula los ciudadanos han mostrado molestia, algunos opinan que hicieron esfuerzo para comprar un auto que cumpliera los requisitos para circular todos los días y ahora no podrán hacerlo. Para algunos el automóvil es su medio de empleo.