Después de que los fanáticos de la saga estuvieran pidiendo una nueva película de Alien, el siguiente capitulo de la franquicia estaría bajo la dirección de Fede Álvarez.
Por Susana Zepeda
Saltillo, 5 de marzo (Vanguardia).- Parece que los gritos de los fans de Alien fueron escuchados, pues este viernes The Hollywood Reporter confirmó que habrá una nueva entrega de la franquicia.
Fede Álvarez, el cineasta responsable de No Respires y del remake de Evil Dead de 2013 fue contratado para escribir y dirigir una película original independiente de Alien para 20th Century Studios.
Ridley Scott, que dirigió la película original de ciencia ficción estrenada en 1979 y que regresó para dos entregas del siglo 21, producirá a través de su empresa Scott Free. El proyecto se realizará para Hulu como parte de las ambiciones de 20th Century de realizar más de 10 películas al año para el servicio de streaming operado por Disney.
Alien y sus numerosas secuelas y precuelas se centran en el horror de una feroz raza de seres alienígenas llamados xenomorfos, que implantan huevos dentro de cuerpos vivos mediante “facehuggers” que estallan violentamente en el pecho cuando alcanzan una determinada fase de madurez.
Dan O’Bannon escribió la primera película, que se desarrollaba como una historia de terror contenida sobre la condenada tripulación de la nave espacial de carga Nostromo. La superviviente, Ripley, y la actriz que la interpretaba, Sigourney Weaver, se convirtieron en el rostro humano de la franquicia de la Fox cuando James Cameron dirigió una secuela, Aliens, en 1986, convirtiéndola en una película de acción que se convirtió en un éxito cultural masivo.
Le siguieron dos películas más, con Weaver, en la década de 1990, mientras que un cruce con la otra franquicia de ciencia ficción de Fox, Predator, sin Weaver, llevó a los xenomorfos hasta la década de 2000. Scott regresó a sus cocreaciones con las precuelas Prometheus, una película ambiciosa y de corte teológico estrenada en 2012, y Alien: Covenant, de 2017; ambas intentaron contar los orígenes de la especie.
Según reseña The Hollywood Reporter, Álvarez es un fan acérrimo de la franquicia y le propuso casualmente a Scott una versión hace muchos años. La idea permaneció implantada en el cerebro de Scott hasta finales del año pasado, cuando llamó a Álvarez de improviso y le preguntó si todavía estaba dispuesto a hacerlo. A Álvarez no hubo que preguntarle dos veces.
20th Century eligió el proyecto “simplemente por la fuerza de la propuesta de Fede”, dijo el presidente de la división, Steve Asbell. “Era una historia realmente buena con un grupo de personajes que no se habían visto antes”.