A la altura del Fraccionamiento El Faro, pobladores y taxistas dieron alcance a cuatro jóvenes que supuestamente habían asaltado a un taxista. A dos de ellos los desnudaron y amarraron, uno encima del otro, para entregarlos a las autoridades.
Veracruz, 5 de marzo, (PlumasLibre/SinEmbargo).- Apoyados por taxistas, vecinos en el Fraccionamiento El Faro detuvieron, desnudaron y amarraron a dos jóvenes que, presuntamente, formaban parte de un grupo de personas que asaltaron a un taxista en Geo Villas del Puerto.
De acuerdo a la declaración de uno de los involucrados, Iván “N”, de 18 años de edad, y su amigo se reunieron con otros jóvenes en una casa. Ahí ingirieron bebidas alcohólicas.
Después de unas horas, los jóvenes tomaron un taxi para trasladar a uno de sus compañeros a la unidad de Geo Villas del Puerto.
Al interior del transporte, uno de ellos sacó un cuchillo con el que amagó al taxista para robarle. Al consumar el delito, los muchachos huyeron y la víctima llamó a sus compañeros, quienes peinaron la zona con las unidades motoras.
Fue a la altura del Fraccionamiento El Faro que dieron alcance a dos de los cuatro supuestos asaltante, y la gente ayudó a inmovilizarlos para evitar que se escaparan. Ahí los desnudaron y los amarraron, uno encima del otro, pero no los golpearon, sólo llamaron a las autoridades para entregarlos.
Los otros dos jóvenes se aventaron al pantano y los obligaron a salir de ahí, con fuego, para ser entregados también a las autoridades y se deslinden responsabilidades.