Javier Aguirre respondió amablemente a la pregunta de José Ramón, y le explicó que no entiende cómo un caso que se cerró hace «tres años» puede volverse abrir, porque en su momento la jueza lo concluyó por no haber las pruebas suficientes.
El 5 de febrero pasado, la Jueza del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez decidió llevar a juicio a los 37 jugadores que participaron en el Levante-Zaragoza en la temporada 2011 y que presuntamente fue amañado según Anticorrupción y la Fiscalía. El caso fue cerrado en primera instancia por la Jueza Isabel Rodríguez en 2017 y reabierto por la Audiencia de Valencia.
Ciudad de México,5 de marzo (SinEmbargo).- El periodista José Ramón Fernández Álvarez pidió al ex seleccionador nacional Javier Aguirre Onaindía que le explicara cómo se puede amañar un partido de futbol.
Ante la advertencia de que le haría una pregunta delicada, José Ramón cuestionó al ex director técnico del Atlético de Madrid, quien enfrenta un juicio en España por presunto amaño de un partido en LaLiga.
El tambien ex futbolista decidió contestar a la pregunta del comunicador, y le explicó que no entiende cómo un caso que se cerró hace «tres años» puede volverse abrir, porque en su momento la jueza lo concluyó al no haber pruebas suficientes.
Aguirre recordó que fue despedido de la selección de Japón, debido a que en esa época fue justo cuando se hizo pública la denuncia en su contra, sin embargo, desde ese momento sólo ha estado «15 minutos con un juez».
El 5 de febrero pasado, la Jueza del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez ha decidido lleva a juicio a los 37 jugadores que participaron en el Levante-Zaragoza en la temporada 2011 y que presuntamente fue amañado según Anticorrupción y la Fiscalía. El caso fue cerrado en primera instancia por la Jueza Isabel Rodríguez en 2017 y reabierto por la Audiencia de Valencia.
Según las investigaciones sobre aquel partido, que el Zaragoza ganó 1-2 y logró la permanencia, los jugadores del Zaragoza recibieron dinero de su presidente, Agapito Iglesias. Dichos jugadores reinte4gran el dinero a la directiva y nunca más se supo del destino de aquellas cantidades, aunque los investigadores sospechan que se entregó a los jugadores del Levante en dinero B.