El objetivo de la reactivación de este tipo de actividades económicas se realizó con base en el conocimiento internacional de que, al seguir las medidas de seguridad, no se representa un riesgo mayor, afirmó Eduardo Clark.
Ciudad de México, 05 febrero (SinEmbargo).- El Turibús y los distintos transportes turísticos al aire libre reiniciarán operaciones en la Ciudad de México a partir del próximo lunes 8 de febrero, bajo ciertas medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, como parte del programa «Reactivar sin Arriesgar«.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Publica del Gobierno capitalino, Eduardo Clark, señaló que una de las medidas obligatorias para la reactivación de esta actividad es el uso obligatorio de cubrebocas.
La reactivación de este tipo de transporte se une a la autorización del Gobierno de la CdMx de la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales.
Asimismo, los restaurantes han sido parte de las nuevas medidas con el alargamiento, hasta las 21:00 horas de operación, exclusivamente al aire libre.
Eduardo Clark explicó que el objetivo de la reactivación de este tipo de actividades económicas se realizó con base en el conocimiento internacional de que, al seguir las medidas de seguridad, no se representa un riesgo mayor.
El titular de la Agencia Digital exaltó que se ha presentado una reducción hospitalaria durante esta semana e indicó que en este momento hay seir mil 638 personas hospitalizadas por el virus del SARS-CoV-2, de las cuales cuatro mil 848 son camas generales y mil 790 con ventilador.
Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la capital permanecerá en Semáforo Rojo una semana más del 8 al 14 de febrero, bajo el esquema de reactivar sin arriesgar.