El navegador también evitará que los anuncios interrumpan los videos durante su reproducción, al menos en los casos que tengan menos de ocho minutos de duración.
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Google, el buscador web más importante del mundo, anunció este día nuevas medidas para reducir la publicidad invasiva en su navegador Chrome y en YouTube, las cuales entrarán en vigor a partir del próximo 5 de agosto.
Las nuevas medidas proceden de la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads) un grupo de desarrolladores que busca mejorar la experiencia de los usuarios con la publicidad al navegar en la web y al que Google se unió en 2017.
La coalición implementó estas nuevas normas luego de que 45 mil internautas detallaran en una encuesta cuáles son los tipos de anuncios más intensivos.
En un comunicado, Google explicó que con esta medida, Chrome obligará a que los anuncios que parecen en los videos de menos de ocho minutos, y que no pueden saltarse durante los primeros 5 segundos, tengan una duración no mayor a 31 segundos.
El navegador también evitará que los anuncios interrumpan los videos durante su reproducción, al menos en los casos que tengan menos de ocho minutos de duración.
Google también ejercerá medidas contra los anuncios en forma de imagen o texto que aparezcan encima del video y que ocupen al menos un tercio del reproductor o 20 por ciento del contenido.
La empresa recomendó a los propietarios de páginas web evitar las practicas intrusivas.