Posteriormente el Presidente Trump publicó, «Haré una declaración pública mañana a las 12:00 para discutir la VICTORIA de nuestro país sobre la farsa del juicio político».
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Momentos después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera exonerado por el Senado de los dos cargos que pesaban en su contra, éste festejó de una forma sarcástica con un video, celebrando su mandato “por siempre”.
En las imágenes del video, publicado a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense se dejó ver como parte de la portada de la revista Time posando frente a unos carteles con su apellido.
A modo de contador se dejaron ver las próximas fechas de elecciones, y así sucesivamente, donde ironizó en continuar su mandato hasta el año nueve mil. Y culminó con la frase “Trump 4ever”, lo que significa Trump forever, por siempre en inglés.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 5, 2020
Posteriormente publicó, «Haré una declaración pública mañana a las 12:00 para discutir la VICTORIA de nuestro país sobre la farsa del juicio político», anunció Trump.
I will be making a public statement tomorrow at 12:00pm from the @WhiteHouse to discuss our Country’s VICTORY on the Impeachment Hoax!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 5, 2020
El Presidente estadounidense, fue absuelto este miércoles por el Senado de EU, de mayoría republicana, de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el juicio político contra él por presiones a Ucrania.
Los senadores, que han hecho de “jurado” en el proceso, votaron primero sobre el cargo de abuso de poder: Un total de 52 lo hallaron “no culpable” frente a 48 que lo declararon “culpable”.
Tan solo un republicano votó “culpable”, el Senador Mitt Romney, convirtiéndose en el primer legislador en la historia del país en apoyar la destitución de un Presidente de su mismo partido en un juicio político.
Sobre la segunda de las acusaciones, la de obstrucción al Congreso, un total de 53 legisladores -todos republicanos- resolvieron que Trump es “no culpable” frente a 47 -todos demócratas- que lo vieron “culpable”.
-Con información de EFE