El avión privado en el que viajaba el futbolista argentino de 28 años junto a un piloto de 59 desapareció de los radares el pasado día 21, pocos minutos después de haber despegado de Nantes, donde había acudido a despedirse de sus ex compañeros tras haber fichado por el Cardiff, ciudad de destino del vuelo.
Guernsey (Reino Unido), 5 feb (EFE).- El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó este martes que han comenzado las labores para recuperar el cuerpo encontrado en la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.
La aeronave fue encontrada este domingo en el fondo del Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey.
La AAIB ha asegurado que el fuerte oleaje está dificultando las labores de rescate del cuerpo avistado en las fotografías del fuselaje del avión.
Aún se desconoce la identidad del cuerpo hallado.
«Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos recuperar la avioneta entera», rezó un comunicado emitido por la AAIB.
Sala, recién fichado por el Cardiff City, y el piloto David Ibbotson desaparecieron el pasado 21 de enero cuando sobrevolaban el Canal de la Mancha.
El hallazgo de la avioneta ha sido posible gracias a una búsqueda privada impulsada por la familia de Sala y financiada por micromecenazgo.