La aplicación GetPet para teléfonos móviles está inspirada en Tinder y sirve para que las personas puedan hallar perros en adopción disponibles en los refugios locales; desde su creación ya cuenta con cientos de nuevos usuarios a diario y ha logrado los resultados esperados por sus creadores.
VILNA, Lituania (AP), 5 de febrero.-Los amigos de los animales en Lituania han creado una aplicación para teléfonos móviles, inspirada en la popular plataforma de citas Tinder, para que los futuros propietarios puedan hallar perros en adopción disponibles en los refugios locales.
La aplicación, llamada GetPet, fue lanzada el mes pasado, está recibiendo cientos de nuevos usuarios a diario y ya ha logrado resultados. Se suma a un creciente mercado de apps para personas que buscan adoptar una mascota, entre ellas PawsLikeMe y BarkBuddy.
«Es como Tinder, pero con perros», dijo Vaidas Gecevicius, uno de los creadores de la aplicación. «Puedes concertar una visita con el perro, una cita».
GetPet presenta los perfiles de las criaturas peludas de cuatro patas mientras miran hacia arriba con ojos tiernos y seductores. Si se desplaza el dedo hacia abajo, se obtiene más información sobre el perro, y si hay interés en la mascota hay que deslizar hacia la derecha. Si se desplaza hacia la izquierda, aparece otro perfil de perro.
Sin embargo, la comparación con Tinder tiene sus límites. Se trata de una elección unilateral y los perros no tienen la oportunidad de ver a sus posibles nuevos dueños.
La aplicación solo incluye perros por ahora, pero el plan es incluir gatos y otros animales.
Ilona Reklaityte, la fundadora del refugio, dijo que está muy contenta con el enfoque innovador para un viejo problema.
«Realmente aprecio esta nueva app, ya que nos da más oportunidades de encontrar a los nuevos dueños de nuestras mascotas y un nuevo hogar, y eso significa que podemos ayudar a otros perros que aún están en la calle», agregó Reklaityte.
«Tenemos 140 perros ahora. A veces damos uno o dos cada día, pero ahora recibimos (muchas) llamadas más y la gente viene más a menudo».