Durante su evento de precampaña en el municipio de Zacapoaxtla, el morenista recordó que cuando vino por primera vez al estado dijo a los poblanos que Moreno Valle era peor y que se iban a arrepentir de tenerlo como mandatario.
Por Jesús Viñas
Puebla/Ciudad de México, 5 de febrero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Durante su visita al municipio de Zacapoaxtla, como parte de su gira de precampaña en la entidad poblana, el aspirante Presidencial por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador dijo que entre los ex gobernadores de Puebla, Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle «no había diferencia» y que aunque es su momento se fue el «góber precioso» llegó el «góber mañoso».
En su discurso, el morenista recordó que cuando vino por primera vez al estado de Puebla manifestó a los poblanos que Moreno Valle Rosas era peor y que se iban a arrepentir de tenerlo como mandatario.
Además, señaló que «los de arriba» -en referencia al PRI y PAN en Puebla- comen del mismo plato y que entre ambos existen acuerdos para mantenerse en el poder.
Es lo mismo Moreno Valle del PAN que Marín del PRI, no hay diferencia. Recuerdo que cuando iba a entrar Moreno Valle había una consigna: ¡Fuera Marín, fuera Marín! Vine la primera vez a Puebla ya estando Moreno Valle y dije: se van a arrepentir, éste está peor. Se va el góber precioso y entra el góber mañoso, son lo mismo», expresó.
Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente que Moreno Valle quiera dejar a su esposa, Martha Erika Alonso, como Gobernadora. Dijo que esto son actos de una monarquía por lo que llamó a sus simpatizantes a respaldar el proyecto de MORENA.
Este mismo lunes 5 de febrero, AMLO visitó el municipio de Xiutetelco. Ahí exigió exigió al Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad que se mantuviera al margen del proceso electoral del 1 de julio ni apoyar “por debajo” la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Manifestó que Gali Fayad “debe pintar su raya” y ser respetuoso de la decisión de los poblanos.