Los trabajos de restauración y remozamiento de la Catedral Metropolitana estarán listos para antes de la visita del Papa, el 12 de febrero, para dar pie a los otros preparativos.
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura, acudió al termino del recorrido para mostrar el proceso de restauración y remozamiento de la Catedral Metropolitana con motivo de la próxima visita del Papa.
El titular de la Secretaria informó que los trabajos de limpieza estarán listos para el próximo 10 de febrero, dos días antes de la llegada del Papa Francisco a México para dar paso a los preparativos del inmueble.
Entre los trabajos que se están realizando para la visita Papal destaca el de los jardines que se localizan al costado, la limpieza de las pilas, la restauración de puertas de madera y las esculturas de Manuel Tolsá, entre otros.
La Catedral del Centro Histórico cuenta con un total de 978 obras de valor artístico, histórico, religioso y cultural, los cuales, apalabras de Tovar y de Teresa están siendo atendidos “ del mejor modo”, según la agencia Notimex.