Tras la publicación de la noticia sobre una posible fusión, las acciones de ambas empresas experimentaron subidas en la bolsa de Nueva York. No es la primera vez que hay un acercamiento entre ambas partes. Pero hasta ahora las dos jugueteras no parecían ir tan en serio. Con ello podrían hacerle frente a Lego.
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo/diario.es).– Las grandes compañías de juguetes Mattel y Hasbro, propietarias de los icónicos Barbie y las figuras de Star Wars, respectivamente, mantienen conversaciones para valorar una posible fusión, según apunta Bloomberg, lo que resultaría en un gran monopolio en el sector.
El valor de ambas compañías es bastante similar. Mientras Mattel capitaliza 10 mil 000 millones de euros, Hasbro vale en el mercado alrededor de 8 mil 500 millones. Tras la publicación de la noticia sobre una posible fusión, las acciones de ambas empresas experimentaron subidas en el parqué de Nueva York. Concretamente, Mattel subió un 8 por ciento y Hasbro alcanzó hasta un 5 por ciento de ascenso.
No es la primera vez que hay un acercamiento entre ambas partes. Pero hasta ahora las dos jugueteras no parecían ir tan en serio. Sin embargo, representantes de Hasbro y Mattel se negaron a comentar algo a Bloomberg.
Mattel fue recientemente noticia por el cambio que hicieron en sus muñecas Barbie, a las que añadió la variedad de tallas y alturas que le venía reclamando la sociedad desde hacía tiempo. Las licencias de Frozen y Princess, de de los últimos grandes éxitos de Disney, aumentan las expectativas de ganancias de la compañía que había entrado en horas bajas.
Por su parte Hasbro, que se hizo con los derechos de explotación de los juguetes de la última de Star Wars, espera un importante aumento en sus beneficios gracias a la exitosa saga.
Como explica Bloomberg, la unión entre Mattel y Hasbro uniría dos negocios que se han centrado en un segmento. Mattel ha sido generalmente dominadora en las categorías de juguetes con mayor porcentaje de ventas en las chicas, mientras que Hasbro tiene mayor acogida entre los chicos.
Con este movimiento además harían frente a Lego, el gigante danés que en los últimos años ha crecido a un ritmo más alto que su competidores estadounidenses y que pasaría a ser la única y gran alternativa del sector.