El Gobernador Cuauhtémoc Blanco negó tener vínculos con narcotraficantes después de que se dio a conocer una fotografía tomada hace tres años en la que aparece posando junto con tres hombres identificados como líderes de bandas locales de narcotraficantes.
Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo/AP).– Una narcomanta con amenazas al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, circuló este día en redes sociales.
En la manta, la cual fue colocada en una plaza, se puede leer que va dirigida a Cuauhtémoc Blanco, de quien asegura tenía acuerdos que ya no estaría cumpliendo, además de que le reclaman haber desconocido a los sujetos que posaron junto a él en una fotografía que difundió El Sol de México.
Dime con quién te juntas y te diré quién eres o ¿Cómo era?
Hoy salió una foto de Cuauhtémoc Blanco muy amistoso con los narcos de Morelos, será quéeeee… ?
Mejor que nos expliqué @_bitya qué está pasando: pic.twitter.com/EyP0rewfG8
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 4, 2022
Ayer, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco negó tener vínculos con narcotraficantes después de que se dio a conocer una fotografía tomada hace tres años en la que aparece posando junto con tres hombres identificados como líderes de bandas locales de narcotraficantes.
Blanco, exestrella de la selección mexicana de futbol, ganó la gubernatura de Morelos en 2018 después de retirarse del deporte.
Una fotografía de octubre de ese mismo año lo muestra sonriendo y abrazando a otros tres hombres, uno de los cuales está bajo arresto y otro fue asesinado en prisión.
El tercer hombre supuestamente está vivo y lidera la banda llamada “Comando Tlahuica”, que pudo haber estado involucrado en el asesinato de un activista comunitario en 2019.
El periódico El Sol de México informó que la fotografía fue encontrada en el teléfono de otro sospechoso de delitos relacionados con drogas.
Blanco dijo el martes que no tenía “nada que esconder”, y achacó el asunto a los peligros de ser una exestrella de fútbol que nunca le negaría una fotografía a un aficionado.
“Me he tomado muchísimas fotos… cuando era futbolista”, comentó Blanco. Recordó cuando fue visto en una fotografía junto al hijo del encarcelado capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Yo no sabía ni quién era, pero como soy tan buena gente, me saco fotos con todo mundo”.
Cuando los reporteros le preguntaron cuándo y dónde se tomó la fotografía publicada esta semana, que parece ser en un espacio cerrado, como una oficina o una sala/comedor, Blanco respondió: “No sé, te lo juro, no sé. Ni me acuerdo”.
“Me tomo muchísimas fotos y no les voy a preguntar: ‘Oye, ¿tú quién eres y a qué te dedicas?’”, señaló. “Me voy a seguir tomando fotos”, afirmó Blanco. “A lo mejor saldrán más”, concluyó.
Morelos, famoso por su clima cálido, fue alguna vez el destino predilecto para una escapada de fin de semana para los residentes de la Ciudad de México. Pero en las últimas dos décadas se ha visto azotado por secuestros, extorsiones y asesinatos vinculados con las bandas de narcotraficantes.
La narcomanta que circulo hoy en redes sociales también amenaza con dar información de la muerte del activista Samir Flores, un activista indígena, originario de Amilcingo, quien fue el principal opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM).
El PIM pretendía la operación de un gasoducto y la termoeléctrica de Morelos.
Samir Flores fue atacado a balazos afuera de su domicilio en febrero de 2019 y perdió la vida. Su asesinato aún no ha sido esclarecido.