Los usuarios de Telmex reportaron a través de sus redes sociales fallas con su servicio de Internet desde varios estados del país.
Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- El servicio de Internet de la compañía Teléfonos de México (Telmex) presentó fallas en varios estados del país desde el medio día de este miércoles.
A través de sus redes sociales, los usuarios pidieron a la empresa de telefonía restablecer el servicio lo antes posible, pues muchos de ellos continúan trabajando desde casa o con clases en línea.
Los informes de la caída general son principalmente en la Ciudad de México, Puebla, Colima, Guadalajara y algunas partes del sureste del país.
De acuerdo con el portal Downdetector México, alrededor de las 11:00 horas comenzaron a llegar las quejas sobre el servicio, sumando tres mil 201 notificaciones por parte de los clientes de esta compañía en poco más de una hora.
Los informes de los usuarios indican que Telmex tiene problemas desde 12:01. https://t.co/hwfsKKKPoY Retweet si usted también está teniendo problemas #Telmexfalla
— Downdetector Mexico (@downdetectorMX) January 5, 2022
El 97 por ciento de éstas tiene que ver con problemas de Internet; dos por ciento con un apagón total y uno por ciento con el sitio web de la empresa. Además, notificó que la caída del servicio más usado en México podría afectar a Telcel y Movistar.
Algunas personas sólo se tienen acceso con los servicios de Google. Las redes sociales como Facebook, WhatsApp o Instagram no reportan fallas.
Los reportes sobre la caída del servicio de la empresa telefónica crecen a medida de que pasan los minutos y el servicio no se reestablece.
#Telmex #Internet se cayo de forma rara, que alguien le avise a mi jefe que no me cree
— maricucas (@mariicucas) January 5, 2022
#Telmex nada bueno de ti y sigues decepcionando pic.twitter.com/sEb56afb0H
— Alex Martinez (@alexmartric) January 5, 2022
Hola @infinitum trabajo desde casa junto a varios colegas aquí en Puebla, Atlixco y Querétaro y el servicio recién se cayó, su línea telefónica tarda horas en conectar con un humano, pueden dar seguimiento por aquí, gracias
— Andrés RG (@AndresRGmx) January 5, 2022
Hasta el momento, la empresa Telmex no se ha posicionado al respecto o publicado algún mensaje para explicar las fallas en el servicio; sólo ha respondido a los clientes que se encuentran trabajando para solucionar el problema.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer a mediados de diciembre que Telmex fue la empresa que más quejas reportó por su servicio de Internet en territorio nacional de julio a septiembre de 2021.
@wstsdex ¡Hola!, buenos días su reporte está generado nos pondremos en contacto con usted Alos números con terminación ##4418, ##6632 para dar el seguimiento correspondiente. Cecilia B.
— Telmex Soluciona (@TELMEXSoluciona) January 5, 2022