La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México reportó que la construcción no presentó daños estructurales, por lo que la empresa encargada de su mantenimiento repondrá el daño y asistirá a los afectados.
Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- Durante la tarde de este viernes 3 de diciembre, un recubrimiento de piedra de los muros de un puente de Circuito Interior y Avenida México-Tacuba se desprendió y cayó sobre tres automóviles.
Usuarios en redes sociales inicialmente reportaron y documentaron el hecho, registrando con fotografías y videos el momento del incidente.
«La CdMx se cae a pedazos y la regenta en campaña», expresó una persona en Twitter.
? Cae estructura en Circuito Interior y Puentes de Tacubaya.
Se dañaron tres vehículos.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 4, 2021
Por su parte, si bien no se cuenta con reporte de heridos, se sabe de la afectación de tres vehículos pues el usuario @Roscomacitas subió más imágenes del incidente junto con un texto indicando que su automóvil fue uno de los afectados.
«Le cayó a mi auto un muro en circuito interior, requiero que se hagan cargo de los daños ocasionados, así como a los otros 2 vehículos. Circuito interior y calzada Tacuba», escribió.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para remover los fragmentos de piedra. A causa del incidente, hubo conflicto vial durante un par de horas.
Después del acontecimiento, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado en el cual reportaron lo sucedido.
«Personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y de la Dirección General de Construcción de Obras Públicas acudieron al sitio para llevar a cabo las revisiones y determinaron que no existe daño estructural», señaló la dependencia capitalina.
Por su parte, informaron que la Operadora y Mantenedora del Circuito Interior S.A. de C.V. (OMCI), empresa responsable del mantenimiento de dicha vialidad, se encargará de la reposición del acabado vial; así como de la atención a los ciudadanos afectados por el incidente.