El saldo fue de un oficial de policía muerto; uno herido y cinco detenidos. Los hechos ocurrieron el día de hoy en diferentes estados, Guanajuato y Jalisco.
Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo/ZonaFranca).- Agentes de la Fiscalía de Jalisco y un elemento de la Secretaría de Seguridad del municipio San Francisco del Rincón, Guanajuato, fueron agredidos por sujetos armados este miércoles en dos hechos distintos. El saldo es de un policía muerto; otro herido y cinco hombres detenidos.
En Jalisco, las autoridades informaron que cinco hombres fueron detenidos luego de agredir a los agentes de la Fiscalía quienes se encontraban realizando una investigación en inmediaciones de la colonia Jardines del Valle en el municipio de Zapopan.
En un comunicado, la Fiscalía Estatal señaló que uno de los elementos resultó herido y se logró la detención de los presuntos responsables, quienes fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal. Y sobre el estado de salud del oficial, se informó que es grave.
#Boletín | Asegura Fiscalía Estatal a cinco personas tras agresión a elementos de la Policía de Investigación pic.twitter.com/sSmvBL4ldJ
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) December 5, 2019
Además señalaron que los sujetos se escondieron en una finca mientras los policías repelieron el ataque.
GUANAJUATO
El Policía tercero Miguel Ángel Ortiz Chávez fue ultimado a balazos y envuelto en una manta que tenía un mensaje, cuando se dirigía a iniciar su turno de trabajo.
Aproximadamente a las 8 de la noche de este miércoles se reportó que entre prolongación Álvaro Obregón y Tres Marías, estaba tendido el cuerpo de una persona que luego fue identificada como un elemento de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón.
Hasta ahora se ha señalado que los presuntos responsables iban a bordo de dos camionetas en las que huyeron con rumbo a León, por lo que se desplegaron un par de operativos en la zona del Eje Metropolitano del Rincón y el Libramiento sur, donde participan miembros de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional.
Del Policía caído se ha señalado que se dirigía a iniciar su turno de trabajo que iniciaba a las 7 de la noche cuando fue atacado en la zona que luego fue intervenida por peritos que se harían cargo del levantamiento de pruebas, para que finalmente el cuerpo del fallecido fuera trasladado al Servicio Médico Forense.