Los estudiantes protestan contra la decisión del gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, que aprobó un proyecto que prevé el cierre de 93 colegios y la transferencia de millares de escolares a otras unidades.
RIO DE JANEIRO, 4 dic (Xinhua) — Centenares de estudiantes se enfrentaron hoy con la policía en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, después de que un grupo de manifestantes intentó cortar el tránsito en varias de las principales avenidas de la urbe.
Los estudiantes protestan contra el proyecto de reorganización de la red regional de escuelas que impulsa el Gobierno del estado.
En un comunicado, la Policía Militarizada aseguró que el tumulto comenzó cerca de la céntrica Avenida Paulista, el corazón financiero de Brasil, después de que decenas de alumnos intentaron cortar el tránsito a primera hora de la mañana, hora punta.
Los estudiantes protestan contra la decisión del Gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, que aprobó un proyecto que prevé el cierre de 93 colegios y la transferencia de millares de escolares a otras unidades.
Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con el Gobierno, los estudiantes optaron por huelgas y por cortar el tránsito en la ciudad.
Los estudiantes y profesores tienen ocupados además 208 centros educativos como protesta por el proyecto, anunciado por Alckmin en septiembre, y que provocó continuas protestas en todo el estado, que finalmente derivaron en confrontaciones con la policía y que subieron de tono en los últimos días, ante la negativa del gobierno regional de desistir del plan de reorganización.