Usuarios comparten VIDEOS del tiroteo en San Bernardino

La prensa estadounidense insiste en que se desconocen los motivos del ataque, aunque la policía maneja como hipótesis el terrorismo o un conflicto de tipo laboral.

Foto: Especial

Un agente de policía recoge pruebas junto al vehículo con el que intentó huir la pareja presuntamente responsable del tiroteo que dejó 14 muertos y 17 heridos en un centro de discapacitados, en San Bernardino, Estados Unidos, este 3 de diciembre de 2015. Foto: Especial

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales han comenzado a compartir videos que muestran los momentos de angustia, terror y desesperación que vivieron decenas de personas luego de que dos sujetos abrieran fuego en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino, California, Estados Unidos, dejando un saldo de 14 muertos y heridos.

El primer video que fue compartido por un empleado del Inland Regional Center identificado como Timmy Hilliard, muestra cómo él junto a otras personas se esconden en el cuarto de un edificio y comienzan a captar con sus teléfonos celulares los hechos.

En la grabación se aprecia cómo un grupo de policías corre hacia la zona donde supuestamente se encontraban Syed Farook, un hombre de 28 años de nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malik, una mujer de 27 años de quienes fueron identificados por la policía de San Bernardino como los autores del ataque.

[youtube wHCjy_M4GKY]

En otro de los videos que fue captado por una empleada que se encontraba dentro del Inland Regional Center se ve a un policía que lleva a un grupo de personas hacia a una zona alejada de los atacantes.

En la grabación se observa cómo las personas caminan por los pasillos del inmueble mientras siguen las indicaciones del oficial hasta que finalmente llegan a un cuarto donde se resguardaron.

[youtube xXVDqmCEdX0]

Otros de los videos muestra el momento en el que los policías acorralan la camioneta en la que intentaron huir los sospechosos y abaten a los sospechosos después una espectacular persecución.

Las autoridades han encontrado alguna evidencia de que el ataque pudiera estar ligado al terrorismo, pero se está manejando con discreción aunque ya fue confirmado el hallazgo de doce bombas de fabricación casera en el domicilio de los dos sospechosos.

La prensa estadounidense insiste en que se desconocen los motivos del ataque, aunque la policía maneja como hipótesis el terrorismo o un conflicto de tipo laboral. Sin embargo, según los expertos consultados por BBC, los ataques por empleados disgustados no suelen ser perpetrados en pareja. “Lo que sí parece ser cierto es que fue un ataque planeado con antelación. Pero, ¿por qué?”, dice la misma agencia británica.

El Presidente Barack Obama dijo que si bien la matanza en California pudo estar relacionada con el terrorismo, las autoridades todavía no lo saben. Dijo a los estadounidenses que las autoridades esclarecerán plenamente el caso, además pidió a la gente que espere a conocer los hechos antes de emitir juicios.

[youtube TxtfpcvhLJA]

En tanto cientos de personas se reunieron en las inmediaciones del entro de ayuda para discapacitados en San Bernardino para colocar velas y realizar oraciones en honor de las víctimas del tiroteo.

Los nombres de los fallecidos, al igual que sus edades y las ciudades donde nacieron, se entonaron con tono solemne en el recinto, que fue decorado con fotografías de las víctimas, pancartas de apoyo y numerosas coronas de flores.

La oración inaugural corrió a cargo del pastor local Joshua Beckley, seguida por el testimonio del alcalde de la ciudad, R. Carey Davis: “Esta tragedia no nos paralizará ni evitará que sigamos adelante, creciendo juntos como comunidad. Saquemos fuerza de todo esto para ayudarnos los unos a los otros”.

Hubo espacio para la música (sonaron temas como “Stand by Me” o “Wind Beneath My Wings”) y también para las lágrimas, como vaticinaba el programa de la velada.

“El dolor no se olvida”, rezaba el tríptico, “pero se supera al saber que el amor te rodea y que no estás solo. Mientras asumes esta profunda pérdida, llora sabiendo que cada lágrima es una nota de amor que se eleva a los cielos”.

Tags: , ,

Leave a Reply