Dos personas murieron y seis más fueron heridas en una emboscada perpetrada en contra de policías de investigación del Estado de México mientras transitaban por el municipio de Texcaltitlán.
Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados este jueves por la tarde por personas armadas en el municipio de Texcaltitlán, al suroeste de la capital de Toluca, cuando realizaban operativos en la zona.
La Fiscalía reportó que dos elementos de la corporación perdieron la vida y otros seis resultaron lesionados cuando se produjo el enfrentamiento en la carretera La Puerta – Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua.
Los agentes heridos fueron trasladados para recibir atención médica, y uno de ellos se encuentra en un estado delicado.
La tarde de este jueves elementos de esta Fiscalía se enfrentaron con sujetos armados en el municipio de #Texcaltitlán, luego de que se llevaron a cabo varias acciones operativas en esa zona.
En breve más detalles.— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 4, 2021
«Cabe señalar que un sujeto que era trasladado a instalaciones de la FGJEM también perdió la vida. Este individuo había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo«, reportó la autoridad mexiquense.
Las movilizaciones que se realizaron en el municipio pretendían identificar los puntos de vigilancia y casas de seguridad pertenecientes al grupo delictivo de la Familia Michoacana que opera en la entidad.
Tras el enfrentamiento, elementos federales y del estado se desplegaron para identificar si posibles sospechosos que fueron lesionados ingresaron a algún hospital en la región.