Las obras incluyen la instalación de terraplenes, drenaje, sistemas mecánicos y eléctricos, iluminación, pavimentación, concreto estructural, sistemas de transporte y ascensores, marcas viales, señalización y paisajismo.
ADEMÁS
MEXICO, 4 nov (Xinhua) — El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) declaró hoy desierta la licitación pública internacional para la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la capital mexicana y anunció que emitirá una nueva convocatoria en 10 días.
La decisión se adoptó luego de que el panel de expertos del GACM evaluó las 11 ofertas técnicas y económicas presentadas por las 45 empresas nacionales e internacionales, organizadas en 10 consorcios distintos y una que concursó en forma individual.
Este grupo concluyó que algunas de las propuestas no alcanzaron la puntuación mínima requerida por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.
Otras fueron descalificadas por presentar incompletos los requisitos legales o administrativos, y otros más rebasaron el techo presupuestal fijado por la GACM para esta obra.
En consecuencia, y a fin de que el próximo concurso se pueda contar con ofertas susceptibles de ser adjudicadas, se llevará a cabo un taller público sobre la forma de observar los requisitos establecidos en la convocatoria.
El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas en México.
Es un proyecto único en América, con visión social y 100 por ciento sustentable, que permitirá que México aproveche su lugar como una de las economías más importantes del mundo.
El centro de transporte terrestre intermodal es un edificio de transición entre el edificio terminal y los servicios de transporte público para los usuarios del aeropuerto y su personal.
La construcción involucra el desarrollo de un complejo que incluye cuatro niveles en un área de 81,640 m2 que albergará cajones de estacionamiento, operaciones de autobús, estación de Metrobús, estación de Metro, alquiler de autos y áreas comerciales.
Las obras incluyen la instalación de terraplenes, drenaje, sistemas mecánicos y eléctricos, iluminación, pavimentación, concreto estructural, sistemas de transporte y ascensores, marcas viales, señalización y paisajismo.