Miguel Ángel Mancera sobrevoló esta tarde la zona de los recientes derrumbes registrados en Santa Fe, delegación Cuajimlapa, y aseguró que aunque no hay riesgo inminente se tomarán las medidas necesarias.
Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo/Notimex).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que fueron desalojados tres edificios del fraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe, luego de que este día se registraran dos nuevos deslizamientos de tierra en el cerro que se desgajó el pasado 27 de octubre.
Al menos 116 personas fueron desalojadas de las torres del fraccionamiento ubicado en avenida Tamaulipas, esquina Luis Barragán, en la colonia Lomas de Santa Fe. El derrumbe ocurrió a las 00:20 horas. No se reportaron heridos.
Posteriormente, a las 7:40 horas de este miércoles el diario Reforma captó un nuevo deslizamiento en la zona.
Esta tarde, Mancera sobrevoló la zona de los derrumbes acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y aseguró que aunque no hay riesgo inminente se están tomando las medidas de seguridad necesarias.
Dijo que ante el nuevo deslizamiento, en el cual no hubo lesionados, se realizará un estudio de riesgo en la zona afectada, aunque «en este momento me reportan que no tenemos un riesgo inminente para estas construcciones».
«¿Qué hace el gobierno? Toma providencias, no podemos hacer el estudio con la gente habitando el inmueble y además creando una situación de zozobra”, dijo
Comentó que las personas desalojadas podrán regresar a sus departamentos hasta que se cuente con los estudios de estabilidad del talud y se certifiquen los trabajos necesarios.
En el transcurso del día se harán los dictámenes correspondientes y se cuantificará el área afectada, puntualizó.